14 DE FEBRERO, DÍA DE LOS ENAMORADOS..... Bueno...a mi me pasa como con la Navidad, ni me produce mariposas ni me produce rechazo. Para mi cualquier día que sea motivo de ver a las personas ilusionadas me gusta, así de simple. Me considero afortunada en no estar dentro de ese grupo genérico de personas que odian, literalmente, la navidad, el día de los enamorados, el día de la madre, el día de la mujer trabajadora, el día del día...Mi teoría es la siguiente: si es navidad y todo cuadra para que tu familia esté junta y así poder pasar una cena llena de reproches familiares, borracheras genéticas, morriña por los ausentes, y peleas por "apagar la tele que es navidad y estamos hablando"( para los mayores de 25 años recordarán que los causantes de esa frasecita eran los archiconocidos "Martes y 13") pues genial, pero si llega navidad y es un día como otro cualquiera, creo que las ideas de suicidio están totalmente fuera de lugar. ¿ El truco? Pensar, y creer, que es un día normal.
Así que en San Valentín me aplico la misma teoría: si todo cuadra para que tu chico se deje la pasta en un ramo de flores y un osito con forma de osito, pues " muy bien", ahora si estás soltera, sobra decir, que las tentativas de suicidio aquí también están totalmente fuera de lugar.
Nos hacen creer que sino tienes una familia modelo con la que compartir la navidad, un novio fabuloso que te lleve a los toros y te compre un loro...eres una desgraciada.Así que señores, un poco se sentido común. Todos los días son igual de importantes para ser felices y disfrutar de los tuyos. Si estos días sirven para sonreír más, pues bienvenidos sean; pero si solo sirven para regocijarte en lo" solit@ que estas" y en lo absurda que es la vida.; vamos la famosa frase de "la vida es una mierda", pues HOUSTON tenemos un problema!!!
¿ Mi mensaje? Sol@ o acompañad@ disfruta de la vida a pesar del día que marque el calendario!!!TODOS LOS DÍAS PUEDEN SER NAVIDAD, TODOS LOS DÍAS PUEDE SER EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Y TODOS LOS DÍAS PUEDEN SER EL DÍA QUE TÚ QUIERAS. SOLO ES CUESTIÓN DE CAMBIAR EL CHIP.
Para los que disfrutan de estos días, solo decirles que lo sigan haciendo que no le hacen daño a nadie, y para los escépticos, cínicos y un poquito amargados.... relájense y disfruten!!! Qué el tener ilusiones ((aunque sean ñoñas)) solo trae optimismo, y en estos tiempos que corren el optimismo está en peligro de extinción.
Personalmente el romanticismo forzado me produce alergia, pero respeto a quien puede disfrutar de ello. No concibo otro romanticismo que no sea el casual ,pero tengo la suerte de que a diario veo romanticismo en las cosas más pequeñas. Así que tengan los ojos abiertos y disfruten de todo lo que la vida tiene para darnos, que aunque aveces sean complicadas de ver ( las cabritas son pequeñas y saben esconderse muy bien) están ahí a nuestro alrededor y una vez que sabes verlas.....la felicidad aparece sin más.
Feliz día y CARPE DIEM!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario