Bueno,antes de hablar de cómo fue el cóctel y el banquete, voy a hablar del gran protagonista de la boda(después de los novios claro,jejejejje): MI VESTIDO.
Dicen que la primera vez que te ves vestida de novia es una experiencia inolvidable y maravillosa. Para mi, inolvidable, sin duda lo fue. Estaba simplemente HORROROSA!!!!!!
Una tarde, cogí a mi amiga Carol y, felizmente, nos fuimos destino Santa Cruz para ver el mercado nupcial. El destino, inevitablemente, fue PRONOVIAS.
No tenía ningún vestido mirado, así que dejamos elegir a la dependienta unos cinco modelitos. La verdad que cuando entras a la tienda, te atienden personalmente, y todo es muy bonito en apariencia.Los catálogos lucen sus vestidos de manera espectacular y todos parecen divinos. Hasta ese momento todo iba bien.
Carolina y yo pasamos a un super probador que era más grande que muchas tiendas. Yo estaba un poco preocupada porque no iba preparada para la ocasión, es decir, que estaba un poco mal depilada. " Ay Dios, eres mucho, vienes sin depilar? -Me dijo Carol entre risas.
La verdad, que ahora que lo pienso, no empecé con muy buen pie mi relación con PRONOVIAS. Para mi tranquilidad, la dependiente me ofreció una especie de cancán, que por lo visto se ponen debajo de los vestidos para dar volumen. A mi aquello me pareció horripilante, pero pensé que era novata y que no era nadie para opinar.
Me pruebo el primer vestido............me contemplo en el espejo y me dieron unas ganas terribles de llorar, pero no de ilusión, sino de espanto. Parecía lista para saltar a las calles en plenos carnavales.
" Bueno, vamos a por el segundo". El segundo era peor aún!!!!!!!!!!!!!!! La cara de Carol parecía un poema. En una de las ausencias de la dependienta, aprovechamos para comentar jugada:
-----" Tia, que feo todo. Mira estas telas" .
Mi cuello ya estaba empezando a coger un color rojo sarpullido nada favorecedor. Las telas eran ásperas y hasta su sonido era desagradable. Eran vestidos MADE IN CHINA sin lugar a dudas. Lo más surrealista es que la dependienta apareció con un vestido "vintage", que según ella, llevaba un broche bordado de no sé que. que no sé cuantos,,bla bla bla...yo solo podía visualizar aquel broche pegado con pegamento a la tela!!!!!En fin....que salimos bastantes tristes y desilusionadas con nuestra primera experiencia con la moda nupcial del mercado.
También avisar que usan un truco muy gracioso para venderte el vestido: te preguntan cual te ha gustado más.Se lo dices. Ella te comenta que tiene una buena noticia pero que tiene que confirmarla con su superiora, y cuando regresa, ese vestido te cuesta un buen pellizco menos, argumentandote que es el último con esa promoción y que si das una señal ahora por él, se te queda mucho más barato.
Lo primero que pensé, aunque un poco cruel, fue: ni regalado, gracias.
Pensaras que soy una pija y que exagero, pero aquí están las pruebas
En las fotos no se pueden apreciar bien la calidad de las telas, que para vestidos de esos costes, deberían ser fabulosas. Estamos hablando que ninguno de los vestidos que me probé bajaban de 1000 euros!!!! Tengo más fotos, pero no están en mi poder. En cuanto las consiga, las añado.
Escribo todo esto, porque muchas veces por desinformación, acabamos pagando un verdadero pastón por vestidos hechos en China que no ascienden a 300 euros su coste real, incluso menos, diría yo. Los hacen en serie sin ninguna delicadeza. Y si pagáramos 300 euros pues bueno, pero 1000 euros!!!Creo que merecemos un poco más de calidad.
También decir algo positivo sobre PRONOVIAS: conozco a chicas que se han casado de esta marca y estaban bellísimas. Quiero pensar que ese día tampoco me probé los más idóneos.Seguramente la dependiente, en un despiste mio, me vio la piernecilla sin depilar y pensó: a esta le encasqueto yo los vestidos que nadie ha comprado desde el el año 2004. Y de ahí la explicación de mi sarpullido al contacto con sus telas.
En fin, que aún quedaban seis meses para la boda y no había prisa, pero yo como cualquier novia, me pasé ocho horas al día navegando por la red visualizando vestidos. Tengo que decir que me costó encontrar mucho alguno que me gustará. Tenía claro el estilo que quería y parecía no existir. Tras muchas horas invertidas delante del ordenador por fin encontré algunos diseñadores que me gustaron e iban más con mi estilo: YOLAN CRIS, CORTANA...
Pero sin duda alguna, en cuanto abrí la WEB DE JOSE MARIA PEIRÓ, fue como estar soñando. Todos los vestidos me gustaban!!!! Ahora lo difícil era elegir uno que me gustase más que otro.
www.witheday.es
Me puse a investigar sobre él y pensé que seguramente serían carísisisiisisimos. Si los hechos en China tenían esas cifras, no quería imaginar las cifras de estos diseñadores. No pude aguantarme y miré billetes en Ryanair a ver si había alguna ganga para Barcelona y así ver aquellas preciosidades en persona. BINGO!!!!!!!! Estaban hiper tirados de precio, de risa!!Así que ni corta ni perezosa, cogí el teléfono y llamé al taller de J.M Peiró. Cual fue mi sorpresa cuando me lo cogió él mismo en persona!!! No podía ser más simpático Una vez más, cogí a mi amiga Carol y a mi hermana, Ana,y para la ciudad condal que nos fuimos.
Aún no sabíamos los precios de esas preciosidades, pero el simple hecho de poder probármelos, ya era un lujo para mi irrepetible.
Llegó el gran día y las tres estábamos un poco nerviosas.
Buscamos la dirección, llamamos al timbre y al abrirse la puerta, entramos en el paraíso de las novias: telas maravillosas, vestidos en maniquíes de ensueño...
Otro lujo para mi, a parte de las maravillosas telas y cortes que tenían los vestidos, es que el propio diseñador en persona te atiende. No tardó en hacer acto de presencia, y una vez más dejó clara su espontaneidad y simpatía.
En la web había seleccionado algunos para probarme, así que pasé a un elegante probador y el desfile de vestidos empezó. Aquello si que eran telas. Por primera vez sentí lo que es sentirse vestida de novia.
Tengo que confesar que no tenía muchas esperanzas de llevarme ninguno porque imaginé que aquellas maravillas no bajarían de 3000 euros, pero no. El precio calidad precio está muy pero que muy bien!!!!!!!
La verdad, que aunque todos eran maravillosos, no todos me favorecían por igual como es lógico. Así que al final de la jornada de prueba,nos decidimos por dos!
A Carol y a mi nos gustaba el Provenza:
Hice caso de mi instinto y pensé: " todo lo que hay a mi alrededor me parece de una clase exquisita, y es obra de este caballero, así que haré lo que él me aconseje" Y así lo hice. El vestido elegido fue el ZANZIBAR.
No pude tener mejor elección. El día de la boda el vestido causo sensación por su originalidad, sencillez y elegancia. Así que desde aquí, no podía dejar de hacer mención al responsable de tales obras de arte en forma de vestidos de novia. El vestido venía con sorpresa y la parte de abajo se quitaba. Así que a la hora de la fiesta, ya un poco cansada de que me pisaran la cola, cogí y me quite la parte de abajo con mucho gusto. La gente flipó!!!!De repente el elegante vestido quedó reducido a un sexy vestido cortito perfecto para bailar hasta cansarme. Aún no tengo ninguna foto del vestido ya corto, pero seguro que pronto tendré alguna.
GRACIAS J.M PEIRÓ.
Por cierto, esta preciosidad de vestido se alquila. Me pone triste verlo en el armario!!Talla 38, pecho 90. Besos!!!!!
ResponderEliminar