viernes, 28 de junio de 2013

BODA EN LA GRACIOSA II

LLEGÓ EL GRAN DÍA. 8 JUNIO DEL 2013.

 Pues la verdad es que nos levantamos de la cama porque Naomí, mi amiga y compañera del equipo de volley HISPANIA ADEJE, venía a ponerme bella. La pobre tuvo que tocar un par de veces porque no la oíamos de lo profundo que estábamos durmiendo,jajajajaajja..
Mi prometidisimo Isma, se levantó, se aseo, cogió sus cositas y lo echamos literalmente para que no viese nada que no pudiera ver. Él aprovechó y se fue a echarse una carrerita matutina antes de vestirse en el apartamento de su madre. Nosotras nos quedamos empezando la chapa y pintura correspondiente. Para todos aquellos que no la conozcáis, Naomí es maquilladora profesional, y por cierto muy buena!!!!!!! También  a muchos os sonará porque fue la cara elegida para la portada de mi librito,jijijijijiiiiiji




Ella también fue la responsable de el calendario de volley que hicimos en enero, ( otro día haré un post sobre el tema,jejej). Si queréis ver más trabajos suyos o poneros en contacto con ella, buscarla en facebook
Puedo asegurar que merece la pena!!Nunca me he visto más guapa que cuando ella me ha maquillado.



La fotografía tampoco se le da nada mal. Estas fotos son obras de ella 100%. Así que si os vais a casar pronto o simplemente queréis maquillaros para una ocasión especial, Naomí es la candidata perfecta!!!

Bueno, seguimos con la boda. Pronto llegaron los cámaras y el fotógrafo para grabar una vez más todos los detalles de la preparación. Fue muy gracioso, porque mientras Naomí me peinaba y maquillada iba pasando gente por la ventana del apartamento.
 Parecía un sketch de los morancos. Así que entre la gente que se pasó a saludar, los cámaras pululando por el apartamento y el tiempo echándose encima, mi madre sufrió un pequeño colapso nervioso y decidió vestirse en otro apartamento más tranquilo,jajaajajaja..No sin antes echar a un par de curiosos espontáneos que querían entrar a verme  una vez que ya estaba vestida.

Parecía que teníamos toda la mañana por delante, pero se pasó el tiempo volando. Cuando quise darme cuenta ya  eran la 13:00 y Nacho ya estaba viniendo a recogernos con el coche que nos llevaría a la Iglesia.

Para la boda usamos dos coches diferentes. Tuvimos mucha suerte una vez más.,ya que el primer coche nos lo concedió muy amablemente un buen amigo de Cristobal: el encargado de casi todo en la boda. (de él hablaremos más adelante).El segundo coche también nos los prestó muy amablemente la dueña de los apartamentos GIRASOL. También conocían a Cristobal de otros eventos que ya había organizado con ellos y estaban encantados con él. No dudaron en prestarle el coche para nosotros. Nos dieron las llaves el día anterior de ambos coches como si nada. No solo confiaron en nosotros dejándonos las llaves de los coches sin conocernos, sino que además lo hicieron desinteresadamente. No nos cobraron ni un euro!!!No quisimos abusar de tanta confianza y los mimamos mucho.
 La idea era llegar a la Iglesia con uno más grande, ya que a la llegada íbamos Nacho, mis padres, mi hermana Ana y yo. Ese corto trayecto vestido de novia, fue de los momentos más emotivos de la boda, y de mi vida en general,  Sin duda  lo recordaré siempre  con mucho cariño. Decir que ahí fue cuando me empecé a sentir un poco nerviosa. Ver lo nerviosos que estaban los demás me hizo coger consciencia de la situación. ME IBA A CASAR!!!!!!!! 
El otro motivo de cambiar de coche a la salida de la Iglesia, fue un poco por hacer la gracia y sorprender a nuestros invitados con algo original y divertido.

LA IGLESIA VIRGEN DEL MAR es una pequeña iglesia decorada de arriba abajo con motivos marineros. La mesa es un barco, la mesa de lectura un timón de barco, el crucifijo solo está acompañado en la pared por una red grande de pescadores....vamos, que a nosotros nos encantó desde que la vimos la primera vez. Poco adorno le hace falta a esta encantadora iglesia, pero una vez más mi madre puso su mano decorativa y la dejó mas encantadora aún. Se levantaron a las siete y media de la mañana el día de autos, equipados con las flores y los tules para ponerse manos a la obra. Una vez más, allí curraron todos, empezando por mi hermano Hugo, que aprovechando su gran estatura, lo cogieron para que pusieran las flores encima de la puerta de la iglesia. Hugo hizo un gran esfuerzo al buscar un hueco en su apretadísima agenda deportiva, para poder esta con nosotros en la boda. Gracias enano!!!!! Y como no nuestro siempre amigo Ángel, que a parte de tirarme por los suelos cada vez que nos vamos de fiesta, cuando le toca currar, ahí está ayudando en lo que se le pide. Thank,sssssss y por la volada también!!jaajjajaajja.....







El momento en el que de verdad ya empecé a notar mi corazón a mil por hora ,fue cuando cogimos la esquina y visualizamos la Iglesia. Cual fue mi sorpresa cuando vi a un montón de personas desconocidas fuera de a Iglesia esperando nuestra llegada. Qué vergüenza!!!! A partir de ese momento ya no recuerdo las cosas con nitidez. Solo recuerdo bajar del coche, agarrarme muy fuerte a mi padre y caminar....La gente desconocida comenzó a gritar ! !!Viva la novia!!! La música de la Iglesia comenzó a sonar, y de repente, todas las personas que más quiero en esta vida me miraron a la vez........... Sobra decir que rompí a llorar como una magdalena..........Mi padre estaba tan nervioso que se olvidó de quitarse las gafas de sol y entró con ellas hasta el altar,jajajaajajajajaa.....Isamel estaba tan emocionado como yo y esas fueron las primeras lagrimitas conjuntas del día. Por lo que me han contado después mis amigos, allí lloró todo el mundo,jajajajajjaj....
Creo que lloré porque, a parte de ser consciente de la decisión que estábamos tomando para nuestras vidas, el ver a toda tu gente reunida por nosotros en un espacio tan pequeño, no tiene precio. Creo que nunca más volveré a lograrlo. Así que tuve la suerte de ser consciente de todos esos detalles y valorarlos y vivirlos  como se merecía la ocasión.
Esta foto,  justo en el momento antes de entrar en la Iglesia, sacada por unos de los invitados, Abel, es de las que más me gustan. ( Abel, ya me contarás como lograste saltarte las barreras de seguridad y no estar sentadito en el banco de la iglesia esperando,jajaajaajaja))))

Simplemente me encanta!!!!Esa mirada cómplice de allá vamossssssssss..Sé que serán una de esas fotos que  miraré con mucho cariño cuando el tiempo pase....No se puede tener padrino más guapo!!!!!!

La ceremonia fue muy emotiva. Leyeron mi cuñada , Maria Jesús, uno de los mejores amigos de Isma, Victor, mi madre y mi hermana Ana. Habíamos preparado un texto para dar las gracias a los invitados y sin imaginarlo, fue otro de los momentos más emotivos del enlace. Menos mal que Ana sacó sus habilidades periodísticas y consiguió acabar el texto sin llorar. Hubo un momento en el que miré para atrás y vi a  muchísima gente llorando. El texto que leyó Ana me lo han pedido muchas personas, así que os dejo una copia para aquellos que se me haya pasado dároslo.




"Hay momentos en la vida que son especiales por sí solos, pero compartirlos con nuestros seres queridos los hace más especiales aún. Esas personas que nos hacen felices, solo por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Padres, hermanos, tíos, amigos… cada uno de los aquí presentes podría ser  perfectamente, una  de esas hojas que forman el árbol de nuestra vida.

Los primeros de estos brotes son nuestras hojas: papá y mamá. Esos brotes que con tanto cariño, paciencia, esfuerzo y  dedicación, nos muestran lo que es la vida. Después vienen las hojas de nuestros hermanos. Esas hojas que  han dividido su espacio, y crecen junto a ti compartiendo miles de experiencias y aventuras. Esas hojas  incondicionales que siempre están ahí ayudándonos  y protegiéndonos.

Mas el destino nos presenta a otras hojas, que no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino, pero que sin embargo, se cruzan y te marcan de por vida. Esas hojas que te cruzas y acaban por florecer a tu lado. Esas hojas  QUE son sinceras, QUE son verdaderas. Esas hojas que saben hacerte  sonreír cuando no estás bien. Esas hojas que te quieren, te conocen  y te respetan  en todas tus facetas. ESAS HOJAS TAN IMPORTANTES PARA EL ARBOL LLAMADAS AMIGOS.
TAMPOCO  podemos olvidar a esos amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas, que solo vemos de verano en verano, de invierno en invierno, de año en año… pero que cuando el viento sopla, siempre aparecen entre  hoja y hoja. Esas hojas que son capaces de volar entre la brisa, miles y miles de Km, para acompañarte en un día tan especial COMO EL DE HOY.
Y de repente, un día, uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y, sin apenas darnos cuenta, surge el AMOR. ESA PERSONA tan importante que da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies, paz a nuestra alma. . Esa hoja, que paso a paso, día a día, se acabará convirtiendo en NUESTRA base y NUESTRA raíz.

Pero el tiempo pasa, la primavera se aleja y la llegada del otoño nos hacer perder algunas de nuestras hojas.  Esas hojas que no están físicamente, pero están perennes en tu interior, guiándote en cada uno de tus pasos, día tras día. Esas hojas que, aunque no las podamos ver, las podemos sentir muy cerca de nosotros. Esas hojas tan importantes para el árbol, que desde el cielo lo arroparán y lo regarán de por vida.


Vuestra presencia hoy aquí es la más fehaciente demostración de este vínculo que os estoy contando. Nada nos hace más felices que poder agradeceros vuestra compañía en un día tan especial, más aún sabiendo el esfuerzo que habéis hecho todos por estar HOY aquí".



El cura de la Graciosa, es uno de esos curas, que por desgracia escasean. Ese tipo de persona humana, sencilla y moderna que tanto necesita la Iglesia. Desde el primer momento que lo conocimos, quedamos encantados con él. No nos puso ninguna pega y dijo que sí a todo. La ceremonia fue corta, concisa ,emotiva y hasta divertida.


Estos fueron algunos de los comentarios de los invitados sobre el cura:
"Este cura que caso a una de mis mejores amigas en la Graciosa, amenizó el acto y nos trató con tanto cariño que aunque no seas creyente, como es mi caso, te dan ganas de ir a la iglesia solo a escucharle".

En fin, SIMPLEMENTE UN ENCANTO DE PERSONA. 


Personalmente una de las cosas que más ilusión me hacían de la boda, era tener al músico PANCHO DELGADO cantando para nosotros en la ceremonia. Para todos los que no lo conozcáis, decir que es uno de los mejores compositores y músicos del panorama español. Dar las gracias también a Maria Jesús, mi cuñada, ya que este fue su bonito regalo de bodas. MUCHAS GRACIAS MJ!!!

 Se nos ocurrió la idea de dedicarnos una canción. Yo pensé una canción especial para Isma, e Isma pensó una canción para mi. Ninguno supo que canción había elegido el otro hasta el momento de escucharla allí. UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF..Solo de recordarlo me vuelvo a emocionar. Era otra de las sorpresas que teníamos para los invitados. Pancho tuvo la genial idea de camuflarse con su guitarra entre los invitados, y cuando el cura acabó de hablar, como por arte de magia, empezó a sonar su voz....como un ángel..... Empezó con la canción que Isma había elegido para mi...me encantó y como no..otra vez a llorar !!!! La canción elegida fue PERFIDIA:


Mujer, si puedes tú con dios hablar, 
pregúntale si yo alguna vez te he dejado de adorar. 
Y al mar,espejo de mi corazón,...

Tengo que decir que esta canción cantada por Pancho es una verdadera preciosidad....
También me gustó muchísimo la manera en la que Pancho enlazó las dos canciones en una. Mi canción elegida para Isma fue CREO EN TI, de Miguel Bosé y Juan Luis Guerra:

Creo en ti
Sin cegarme ni ponerte exclamación
Como en el buen humor creo en ti
Como creo que la unión hace la fuerza
Creo y soy para el mar y del mar
Creo en ti....

En fin, que allí lloró todo el mundo. Fue un momento totalmente mágico.
Cuando la ceremonia terminó, firmamos, nos sacamos mil fotos, jejejeje, y salimos. Mi madre  preparó unos cucuruchos marineros super bonitos con pétalos azules naturales de hortensia, para que los invitados que quisieran, nos los tiraran al salir.


 Fue muy bonito, no había nadie que no tuviese una sonrisa de oreja a oreja en la cara.  Y allí estaba el coche preparado para nuestra partida. Quedó super gracioso y fue de las sorpresas que más gracia hizo. Los encargados de ponerles las latas, etc, fueron Tomy, ELo, July y Carol. Gracias chicosssss. Y las letras,como no, las pintó su niña Abril,jiijijijijijii.Para comérsela.



Isma  condujo el coche personalmente, y fue el valiente de meterme sana y salva en el.  Tarea nada fácil con un vestido de novia encima...Pero lo logramosssssssss




Y así nos fuimos rumbo a nuestra nueva vida de casados.


Próximo post:  Cómo quedó el teleclub decorado después de tanto trabajo, cóctel y banquete.
BESOSSSSSS............

No hay comentarios:

Publicar un comentario