Me crié en un colegio de monjas, y durante muchas años de mi vida creí
en un Dios. Cuando me fui a la Universidad y tuve la suerte de tener asignaturas como antropología, sociología, historia de las religiones, psicofisiología, etc. Empecé a cuestionarme muchas cosas y sin darme cuenta, dejé de creer en ese Dios que me había acompañado durante toda mi vida.
Cuanto más lo pensaba, menos sentido y credibilidad le daba.
Es ver el mundo y pensar: Dios nos hizo a su imagen y semejanza....uy uy uy ...de una costilla, uy uy uy, y resucitó al tercer día, uy uy uy..
Pasé de creer, a cogerle un manía enorme a todo lo relacionado con la Iglesia y todo lo que representaba. Todo lo relacionado con la Iglesia me sonaba a derecha de la rancia, y tengo que admitir, que en muchas ocasiones no fui muy tolerante con el tema.
Por cosas de de la vida, dentro de dos meses me caso y por la Iglesia!!Como ya sabéis, te obligan a hacer unos cursos intensivos prematrimoniales, y debo admitir que me mofaba de ellos y pensaba que iban a ser el mayor coñazo de la historia!!!
- Esto si que es amor- le dije a Isma. Tener que levantarte a las siete de la mañana para pasar un día de convivencia cristiano con otras muchas parejas y un cura diciendo memeces!!Una pesadilla hecha realidad!!!
Pues este pasado fin de semana cursamos los famosos cursos prematrimoniales.....y tengo que decir que me han hecho reflexionar sobre muchas cosas relacionadas con la Iglesia. Por supuesto que nunca voy a creer en ese Dios cristiano del que habla la Biblia, ni tampoco voy a creer en esa falsa e incongruente Institución que se llama Iglesia. Esa misma Iglesia que tiene millones de euros en arte para decorar sus templos, esa misma Iglesia que mató mucha gente por no seguir sus creencias, esa misma Iglesia que margina el papel de la mujer, esa misma Iglesia que prohíbe el preservativo en un país contagiado por el VHS, y un largo etc.
Pero desde aquí, quiero tirar una lanza a favor de todas aquellas personas que son creyentes, esas personas a pie de calle que de verdad se preocupan por los demás, esa personas voluntarias, esas organizaciones que dan de comer a mucha gente en los tiempos que corren, como CaritÁs, esa gente que se entrega a un Dios y le da fuerzas para dedicar su vida a los demás.....
Nunca me gustará la religión,pero he llegado a la conclusión de que si tener fé en Dios significa encontrar un consuelo ante los momentos duros, significa ser mejor persona, significa educar a tus hijos en solidaridad y bondad, pues bienvenida sea la religión.
En este curso, sorprendente mente nos tocón un cura super moderno, habló sin tapujos de la desigualdad de la mujer en la Iglesia, de la pederastia, de los tesoros del vaticano y la pobreza, de sexualidad, de orgasmos, en fin, que tengo que decir que hasta lo pasé bien a ratos ( increíble para una ateo confesa como yo).
También el cura que nos esta llevando todo el papeleo a resultado ser un verdadero encanto y también muy moderno; el primer día nos dio las fechas de los cursos directamente desde la pantalla de su tablet, y nos comunicamos mediante was up, con emoticonos incluidos!!jejeje En fin, que todo esto me ha hecho recordar el lugar donde básicamente me crié ,que fue en un colegio de monjas, y tengo que decir que ninguna de los recuerdos que me vienen a la mente son negativos. Ni uno solo!!!! Los recuerdos que vienen a mi mente son de los mas felices, era un colegio digno de admirar, y creo que muchos de los valores que tengo, que quiero pensar que son buenos, son gracias a ellas. O no Vanessa de Burgos. Leticia Saez, Ana Largo , Delia González Fumero..........
Así , que concluyendo, me he dado cuenta de que a veces vamos de liberales y somos los primeros que tenemos prejuicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario