lunes, 4 de junio de 2012

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE UNA RELACIÓN ( MAS O MENOS FELIZ)









1. ENAMORATE DE ALGUIEN QUE TE CORRESPONDA.
Regla de oro: trata de conseguir lo que deseas, siempre y cuando esté a tu alcance. Y no pienses que esa persona se enamorará de ti con el tiempo, sobre todo si está casado/a o ya está enamorada/o de otro/a.
La compulsión de perseguir sin piedad a alguien que no te hace caso responde principalmente a dos motivos: o bien a problemas no resueltos de dependencia emocional ( véase anterior post sobre el tema); o bien por el aburrimiento existencial y búsqueda de emociones fuertes. Si es lo primero te recomiendo que busques un buen terapeuta ,y si es lo segundo, mejor que cambies de trabajo, te alquiles una buena película, estudies algún idioma, o te apuntes a un cursillo de paracaidismo.
2. BUSCA A ALGUIEN CON QUIEN TENGAS COSAS EN COMÚN.
Los opuestos se atraen, pero generalmente las posibilidades de estar juntos se agoten debido a la incompatibilidad intelectual o emocional. si provenís de ambientes muy diferentes, si a ti te gusta los Violadores del Verso y él tiene la colección entera en DVD de Tarkovski, asúmelo: lo que quieres es echar unos polvos, no tener una relación con él/ella. Si las diferencias básicas son pequeñas,las probabilidades de tener conflictos en la relación serán mínimas.
3. CONOCE, NO IMAGINES, NO PROYECTES.
Muchas personas creen conocer al hombre o al a mujer de sus vidas a los tres mese de estar saliendo. Eso es imposible y requiere más tiempo para saber cómo es realmente una persona. Lo que sucede es que todos tendemos a proyectar y a idealizar cuando nos enamoramos. Si se pasa una tarde escuchando nuestras penas, ya damos por hecho de que estamos ante una persona comprensiva y paciente cuando es posible que aquella tarde lo hiciera sólo animado por la perspectiva de llevarte a la cama. Si le vemos dar una limosna de 10 euros a un mendigo, concluimos que es muy generoso, pero quizás lo hiciera solo para impresionarnos y luego resulte ser más agarrado que un chotis. NO TE CERAS FALSAS EXPECTATIVAS E IMAGINES DONDE NO HAY.
4. NO TE ABURRAS.
Porque el abundamiento mata a la pareja. Muchas personas han sufrido tanto en las relaciones anteriores que acaban pensando que mientras no haya discusiones todo va bien. pero si el precio de pagar no discutir es el de pasar las tardes de domingo mirando la tele, la cosa no va a funcionar.
5.PLANTEA LAS REGLAS ANTES DE JUGAR.
Si lo que tú quieres es compromiso, no te embarques en relaciones que sólo te o ofrezcan sexo pasajero. Y viceversa. si quieres una pareja en donde los dos colaboréis en las tareas domesticas, desde la primera cena en tu casa ínstale a que te ayude a fregar los platos. Si no te gusta ir a los toros ni llevar minifalda, dile desde el principio que eres miembro de ATEA ( asociación para el tratamiento ético de los animales) y que sólo llevas pantalones. Mucha gente tiende a ocultar la verdad al principio de la relación con tal de impresionar o quedar bien con el otro.. Gran error. Debes mostrar claramente y desde el principio tus expectativas. Así no te defraudarán ni esperarán de ti algo que  no puedes darles.
6. SI SE LO HIZO A ELLA, TE LO PUEDE HACER A TI.
Alguien con antecedentes poco confesables respecto a sus parejas pasadas puede ser un serio problema. Fíjate bien en sus experiencias pasadas como en su trato actual hacia las mujeres cercanas. Así tendrás referencias para reaccionar. Si ha dejado a su pareja por ti, ten en cuenta que también te podrá dejar a ti por otra, sobre todo si lo ha hecho de manera brusca y poco elegante.
7. PACTA. NO SACRIFIQUES.
NUNCA RENUNCIES A ALGO QUE SEA MUY IMPORTANTE PARA TI CON TAL DE CONSEGUIR SU AFECTO. Jamás accedas a dejar tu trabajo o a descuidar amistades o relaciones familiares, ese es el primer paso seguro hacia una relación de maltrato. si no te gusta ver el fútbol con sus amigos pues no lo hagas. Si para él es muy importante pues pacta con cariño alguna opción. Nunca cedas en el terreno emocional a cambio de afecto, porque lo único que conseguirás es que la otra persona pida más y más y  nunca te dé. Si en una relación vas a empezar a perder parte de ti misma, de tu personalidad, de lo que te define, eso no es una relación: es un secuestro.
8. PIENSA QUE ES PORQUE TÚ LO VALES.
Nunca construyas una relación sobre los cimientos de la sumisión o la admiración ciega. La otra persona no es superior a ti. NADIE LO ES. Todos somos iguales, y aunque algunos destaquemos en algunas cosas, eso no nos convierte en personas con mayores o menores derechos. Cuando empieces a pensar tonterías como: es demasiado buena para mi, no lo merezco, vas mal.
Una relación ha de ser igualitaria. O no ser.
9. NO TENGAS SECRETOS.
No hace falta que hagas el amor a oscuras para ocultar tu celulitis. O que te avergüences a estar enganchada a sálvame de luxe o tener la disco grafía completa de Camela. No escondas tu pasado sexual para hacer creer al otro que has tenido más o menos amantes de lo que verdad has conocido. Si alguien no te acepta tal como eres, es que no te acepta y punto. Debes encontrar una pareja en quien puedas confiar y que te apoye. Logra una verdadera intimidad es arriesgado,pero también muy satisfactorio y emocionante. Ser capaz de conseguir confianza y apoyo mutuo con la otra persona es la promesa más clara de la felicidad de una relación.
10. TE MERECES SER FELIZ. SI NO LO ERES, BUSCA, COMPARA Y ENCUENTRA ALGO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




No te creas esas chorradas de " voy a perder la cabeza por tu amor", " Mi vida no tiene sentido sin ti". Un relación nunca debe estar basada en el sufrimiento o la dependencia. Si te va el masoquismo, te saldrá mejor apuntarte a un club de esclavos y dominantes y dedicar ese hobby al tiempo libre, en lugar de hacer de  tu vida entera una esclavitud.




TODO EL MUNDO MERECE SER FELIZ, excepto los neo nazis, ,los dictadores y los especuladores inmobiliarios. Pero esa gente no lee, y menos temas como estos.


SEAN FELICES QUE LA VIDA SON DOS DÍAS!!!!!!!!!!!!;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario